Grupo Industrial Saavedra
  Español Español Ingles English
Botellas: todo está en la decoración

 

 

Si los lanzamientos son cada vez más, las formas de las botellas a menudo siguen siendo los mismos. En consecuencia, es la decoración la que hace la diferencia.

Con esta realidad, las técnicas y soluciones crecen y se hacen innovadoras.


Un nuevo centro de I + D para Seidel


Especializada en el desarrollo de las piezas de aluminio para el envasado de cosméticos, la empresa alemana Seidel ha abierto un centro de I + D de 900 m2 sobre un nuevo lugar, situado cerca de Marburg en Alemania. "Aquí, en nuestros equipos colaboran los científicos procedentes de la famosa universidad, a fin de desarrollar nuevas soluciones para el acabado de superficies, con la investigación, principalmente dirigidas a las soluciones sostenibles" indica Frank Beinborn, gerente de comercialización. "Estamos investigando para encontrar nuevas medidas sostenibles de los recursos de ahorro en las maneras de producir y en la fantasía buscando magníficos diseños de los productos de aluminio. No sabemos todavía las nuevas posibilidades con las que nuestros equipos de investigación se van a encontrar, pero estamos muy entusiasmados y no podemos esperar", añade.

La empresa ha concebido el logotipo en una versión homónima y el láser de grabado de las dos medias esferas de aluminio de la nueva botella de Hugo Boss en marcha Edición 07. También proporcionó la parte metálica de la botella de Elégance Lacoste. Ésta cubre la mitad de la botella verticalmente e incluye la imagen del cocodrilo en la parte superior de la cápsula de aluminio. "Estos acontecimientos demuestran nuestra capacidad para personalizar las botellas de vidrio adhesivo sin dejar rastro" F. Beinborn concluye.


Sublimación Contourning.


"Gracias a dos clases de sublimación, la instalación de un gráfico de colores y un estudio de las pruebas de laboratorio sobre las partes en situ, pueden producirse hasta 10,000 botellas por día", indica Alain Vieille, presidente de Vetiver, que se siente satisfecho con los resultados obtenidos en el 2006.

 

La compañía, que tiene también cuatro totalmente automatizadas modernas líneas de lacado, ha invertido S 250,000 por año desde hace tres años y prevé invertir más de 750.000 a finales de 2010 para instalar nuevas máquinas con el fin de aumentar su producción. "Seremos capaces de pasar de una producción diaria de 25,000 botellas en el 2008" indica A. Veille.

 

El año pasado, la compañía ha optimizado su técnica de la sublimación mediante el aumento de la superficie decorable que permite una perfecta decoración del contorno de las botellas de todos las formas. Esta técnica se utiliza en particular para la decoración de las botellas de Arpège Lanvin. "Teniendo en cuenta la forma redonda de la botella y la multitud de colores que se colocarán allí, la sublimación es la única técnica que podría ser utilizada para este fin" indica A. Veille. Esta técnica facilita la transferencia de decoración brillante o esmerilado.

El lacado soluble en agua

Un especialista en el envasado y decoración de piezas de plástico, Lir Francia, quiere diversificar y enriquecer el paquete estándar de catálogo. La empresa ha desplegado la técnica soluble en agua (medio ambiente) y la herramienta UV para el lacado y el barnizado para el perfume de vidrio. Y están previstas nuevas inversiones para el periodo 2007-2008: un nuevo Lacado de la capacidad de producción de botellas de vidrio con la llegada a principios de 2008 de la técnica soluble en agua que se ampliará con el lacado UV de los conocimientos especializados en plástico, vidrio y metal.

 


01.02.2008, emballagedigest